lunes, 27 de enero de 2014

Jose Carrillo Pizarro se proclama Campeón Veterano Provincial de Cross en Villanueva de Córdoba

La mañana de ayer se celebró en la localidad de Villanueva de Córdoba el Cross Nacional Comarca de Los Pedroches, una prueba de gran importancia en el calendario cordobés.

Nuestro amigo José Carrillo Pizarro se encontraba allí para realizar una carrera esperada por él. Venía de hacer una buena actuación hace unas semanas en el Cross de Villamanrique y había engrasado la máquina. Así, nuestro compañero de fatigas salió a darlo todo y finalmente se proclamó Campeón Provincial en Veteranos parando el crono en 25 minutos 3 segundos en los 8000m de la prueba resultando un ritmo de 03 :08 min/km entrando en la 7ª posición de la general. Así mismo consiguieron Podium por equipos con el C.A. Córdobés

¡Enhorabuena Campeón!

<< Clasificaciones completas >>



viernes, 24 de enero de 2014

Calendario del Circuito de Carreras Populares de Córdoba 2014

Ayer se presentó el calendario del circuito de carreras populares de Córdoba para este año 2014 con una subida de pruebas incluidas en el Ranking, lo que hará que haya más pruebas y más variedad para poder participar en ellas.



Toda la información estará como todos los años en la web oficial: www.carreraspopularescordoba.com


Aquí tenéis el listado oficial carreras del circuito en PDF. Descargar.
Para poderlo ver de una manera más gráfica y poder cuadrar carreras he creado el calendario de las pruebas del circuito en este calendario:



 Así, si queréis podéis verlo, imprimirlo. Quien tenga cuenta de Google y quiera tener entre sus calendarios éste, que me lo diga y se lo comparto. Así le saldrá tanto en su calendario de Google como en el del móvil si es Android.


jueves, 23 de enero de 2014

#600descalzos batir el Record Guiness de carrera barefoot por una buena causa: Aurora Project - Montilla Running

Hoy nuestro amigo Pepe Roldán nos ha mandado el cartel y programa de una jornada y carrera por una buena causa el Aurora Project.

#600descalzos - Record Carrera Barefoot - Causa solidaria - Aurora Project - 1 Febrero 2014 - Montilla

Bajo el lema #600descalzos - Montilla Running & Barefoot han organizado un evento el día 1 de Febrero en el que se pretende superar el Record Guiness de gente que entre a meta en una carrera sin calzado. Los beneficios recogidos serán destinados al Aurora Project Se trata de un proyecto de investigación sobre Sarcoma de Ewing (Cáncer) que se desarrolla en el Virgen del Rocío.

Así que si queréis ser participes del logro de un Record Mundial en el que se aúna lo deportivo y lo humano para conseguir fondos y dar a conocer sobre el Proyecto Aurora ya sabéis. La distancia será aproximadamente 1 Km. Además si no queréis correr pero queréis contribuir comprando un dorsal simbólico se ha habilitado la Inscripción del Dorsal Cero 0

Aquí os dejo también el cartel y programa. ¿Os lo vais a perder?


Gracias a Pepe por pasarnos la información y hacernos partícipes colaboradores en la difusión de este proyecto.



domingo, 19 de enero de 2014

Novedad: Ultra Trail Sierra Morena "Guzman El Bueno X" otorgará 2 puntos UTMB

Como leéis en el título de la noticia. El C.D. Corduba Trail encargado de la parte del Trail en la Ultra Sierra Morena Guzmán El Bueno X nos ha comunicado que, al igual que el año pasado, todo finisher de la modalidad de circuito largo de la prueba (65Km) tendrá en su poder 2 puntos UTMB para el 2015.

   2 PUNTOS UTMB 

Coleccionistas de puntos UTMB y/o amantes del trail en estado puro, ¿os la váis a perder?. Recordamos, que además de la prueba de 65 Km,han diseñado una de 30 Km para todo aquel que no se atreva a dar el salto a la larga distancia o que le guste o se adapte mejor a una menor.

Una vez más dar la enhorabuena y las gracias al Corduba Trail por el esfuerzo que ponen para que esta carrera sea lo que es, un espectáculo.




Allí estaremos un buen grupo de representantes de Jamountain & Cabras Trail al igual que el año pasado.



Aquí os dejo el video promocional.





viernes, 17 de enero de 2014

Alarma social por la elaboración de una nueva Ley de Montes. Comunicado Oficial.

En las redes sociales ha surgido una nueva alarma ante la elaboración de una nueva Ley de Montes. Esta alarma ha saltado debido a un posible artículo que impediría el acceso a caminos públicos en días de montería y batida, cosa que a los que disfrutamos del monte nos parece un abuso. Si de por sí se nos queda pequeño el monte público para los que pateamos día tras día, cerrar el acceso a una zona para dar privilegio a cazadores antes que a senderistas, corredores o ciclistas me parece una injusticia.

Una vez puestos en antecedentes, la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) ha publicado el siguiente mensaje en Facebook:

POSICIÓN DE LA FEDME ANTE POSIBLES LIMITACIONES A LOS DEPORTES DE MONTAÑA EN LA NUEVA LEY DE MONTES
En las últimas semanas, a través de la prensa y las redes sociales, se ha producido una cierta alarma ante la posibilidad de que se introdujese en la futura Ley de Montes la prohibición de transitar por las zonas en que se realizan monterías o batidas de caza mayor.
Hasta la fecha la única comunicación que la FEDME ha recibido del Ministerio es el comunicado adjunto.
 
Por otra parte, la Ley de Montes vigente no contiene ningún precepto relacionado con esta materia y si la nueva lo incluye, según su contenido, podría incluso no ser constitucional.
La legislación de caza, estatal y autonómica, establece zonas de seguridad y normas concretas para monterías que incluyen la señalización de todos los caminos de acceso. Los montañeros estamos acostumbrados a ver caminos señalizados en los que sabemos que es peligroso adentrarse porque hay cazadores.
Si se produjese en la nueva Ley de Montes alguna limitación a la práctica de los deportes de montaña por favorecer a otras prácticas deportivas, la FEDME, fiel a su labor de defensa de los intereses del colectivo de montañeros federados, emprendería las acciones que considerase oportunas para evitar cualquier perjuicio en este sentido.
El comunicado desmiente las informaciones y afirma que:
En todo caso, y ante las diferentes informaciones aparecidas, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente reitera que ninguno de esos borradores contempla en ningún momento prohibición o restricción alguna al tránsito de las personas por los caminos públicos, ni en día de montería.

Esperemos que podamos disfrutar del monte público.

Así, os dejo el enlace al comunicado oficial:
http://www.magrama.gob.es/es/prensa/14.01.15%20Desmentido%20Ley%20de%20Montes_tcm7-312275_noticia.pdf


viernes, 10 de enero de 2014

Calendario carreras por montaña CxM y trail para el 2014

Ya hemos comenzado el 2014, y ya hay que ir planeando y cuadrando el calendario para las competiciones por caminos y senderos. Os recuerdo que tenemos un calendario online bastante actualizado con carreras por montaña y trail, principalmente en la región cercana a Córdoba (Andalucía-Extremadura), aunque hay metidas algunas carreras más lejanas por petición de algún compañero.


En cuanto tengo noticia de alguna carrera la introduzco en el calendario, si se hace clic sobre la prueba aparecerá diversa información.

Además podéis introducir el calendario y tenerlo sincronizado en el móvil Android enviando un email a jamountaincabrastrail@gmail.com y solicitándolo.

Si no, pues visitad esta página y cuadrad vuestro calendario. Aquí os lo dejo.