miércoles, 1 de mayo de 2013

Crónica KDD "A 8.000 metros Peñarroya-Pueblo Nuevo"

Hoy estábamos invitados a una quedada de Trail organizada por el club A 8.000 metros Outdoor Peñarroya-Pueblonuevo. Esta quedada empezaba a las 10:00 h en el Polideportivo Municipal del pueblo.

Allí fuimos Francis y yo vestidos con la camiseta de Jamountain & Cabras Trail, Pacoki, Paco Fernández, Jesús García, Curro de Corduba Trail que eramos los dos grupos invitados de Córdoba capital. En el polideportivo nos encontramos con los del 8.000 y con más invitados. Tras cambiarnos de ropa y foto de salida nos pusimos en marcha.

La gente del 8.000 nos querían enseñar la zona y además algunos tramos por los que discurrirá un triathlón que se celebrará en breve. Así nos tenían preparado un circuito de unos 23 km - unas 3 horas de duración.

Teníamos gana de ir para rodar por otro sitio diferente, y así ha sido, los paisajes son diferentes a los que estamos acostumbrados por aquí. Grandes prados y en el centro un gran peñón en cuya cima hay una cruz (junto a una trichera) en memoria de los fallecidos en la Guerra.

Ha habido una bajada técnica debido a la cantidad de piedras sueltas que tenía y una subida pronunciada. También un sendero muy bonito que rodea el peñón por una ladera por el cual subimos la 1ª vez que llegamos a la cima y el cuál  bajamos la 2ª vez que llegamos a la cima.

Ha sido una buena mañana con buena compañía. Ya casi al finalizar la ruta Pacoki nos avisó que había unas cabras montadas en unas rocas y como no, teníamos que hacernos una foto. Más adelante Francis vió una cerca con marranos y de nuevo foto, que para eso somos los Jamountain & Cabras Trail.

Al llegar al asfalto, a falta de 1,5 km aproximadamente, Francis se pone a tirar como una bala para variar y ya cada uno se animó y tuvimos un final calentito jejeje. En nuestra meta del polideportivo choque de manos y una cervecita de recompensa por cortesía de Francis bien frequitas en su nevera. Una ducha con agua fresquita y como nuevos para casa.

La próxima vez esperamos vernos en Córdoba en una nueva quedada, en la que probablemente seamos más numerosos y podremos dar un buen espectáculo por la sierra.

Muchas gracias a los del A 8.000 metros por la invitación a la quedada.